lunes, 17 de enero de 2011

La Palabra Inspirada de Dios (Continuacion)

Con todo, sus escritos se combinan para formar un todo coherente que desenvuelve de manera hermosa la historia de la relación entre Dios y la humanidad. "No es una unidad superficial, sino una unidad profunda.... Mientras mas profundamente la estudiemos, mas completa descubriremos que es esa unidad" La Biblia por su correlación con la completa naturaleza de la persona humana, se refiere a todos los aspectos esenciales de la vida. Al mismo tiempo que una persona lee la Biblia, La Biblia a su vez lee a la persona. Aunque escrita hace siglos, se dirige poderosamente a las necesidades humanas de cada generación. Es la voz de Dios que penetra hasta el núcleo mismo de nuestro ser, proporcionando respuestas razonables a los grandes interrogantes de la vida (Hebreos 4:12-13). La Palabra de Dios dirige continuamente al lector hacia Dios, como la fuente de significado y razón de ser para si mismo y para su mundo. Para quien abrace su mensaje, La Palabra tiene un poder transformador. Crea fe en el corazón y lleva a la persona a un dinámico encuentro con el dios viviente (Romanos 10:17).

Apoyo Externo: La Biblia tiene también aspectos de apoyo externo para su afirmación de que es una revelación divina. Quien podría negar su enorme influencia en la sociedad humana? Ha sido impresa en parte o completa en cerca de dosmil idiomas y ka han leído mas personas que ningún otro libro en la historia. Reconociendo su sabiduría y valor, tanto los creyentes como los no creyentes la citan en apoyo de sus causas. Se ha afirmado que si se perdiese la Biblia, se podría reconstruir en todas sus partes principales a partir de las citas hechas en l.os libros que se hallan en los anaqueles de las bibliotecas publicas. Sus principios han servido de base a las leyes de las naciones civilizadas, y de impulso para las grandes reformas sociales de la historia. " La Biblia....ha producido los mas altos resultados en todos los niveles de vida. Ha llevado al mas alto tipo de creaciones en los campos de las artes, la arquitectura, la literatura y la música...Donde hay un libro en todo el mundo que se compare remotamente con ella en su beneficiosa influencia sobre la humanidad?".
Dios esta obrando, haciendo mella en la sociedad a través de las vidas cambiadas al seguir las enseñanzas de su Palabra. (Salmo 33:12)
La exactitud de La Biblia en todos los aspectos, incluyendo personas, lugares, costumbres, sucesos y ciencia, ha sido sustanciada a través de la historia y la arqueologia. En ocasiones se ha pensado que estaba en un error, pero una y otra vez ha habido descubrimientos posteriores que han atestiguado su veracidad. Por ejemplo, se pensó en un tiempo que no había existido la escritura hasta después de los tiempos de Moisés. ahora sabemos que la escritura data de antes del ano 3000 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario