domingo, 16 de enero de 2011

La Palabra Inspirada de Dios (Continuacion)

Sutilmente la iglesia católica romana había usurpado la autoridad de Las Escrituras y había investido con ella las enseñanzas que ella protegía. Consecuentemente, el grito unificador de los reformadores protestantes fue el de Sola Scriptura ("Solamente la Escritura") La Biblia dada por Dios habla directamente a la persona con la autoridad del mismo Dios. "No necesita de papas ni concilios para decirnos, como procedente de Dios, lo que significa; de hecho, puede retar a los pronunciamientos papales y conciliares, convencerlos de ser impíos e inciertos, y exigirles a los fieles que se separen de ellos."
Cuando la iglesia habla biblicamente, habla con autoridad; cuando no lo hace, los individuos están autorizados para rechazar y poner en tela de juicio toda afirmacion de autoridad que haga. Este es el caso, no solo con respecto a la iglesia católica romana, sino cualquier voz eclesiástica autoritaria.
Evidencia a favor de la autenticidad de Las Escrituras.
Apoyo Interno: La Biblia despliega una asombrosa unidad y cohesión interna en su contenido, teniendo en cuenta la gran diversidad de sus escritos. Fue escrita durante un periodo de alrededor de quince siglos, por mas de cuarenta autores procedentes de todos los tipos de vida: Político, pescador, agricultor, medico, rey, soldado, rabino, pastor y otros. Escribieron en lugares distintos (por ejemplo, en el desierto, un palacio, la prisión) y durante circunstancias diversas (por ejemplo, en la guerra, en el exilio, de viaje). Algunos escribieron historias, otros leyes, y otros poesías. Los géneros literarios van desde la alegoría hasta la biografía y la correspondencia personal. Todos tenían su propio fondo cultural y experiencias, así como sus propios puntos fuertes y débiles. Escribieron en distintos continentes, en tres idiomas y sobre centenares de temas. (Fuente de información: Teología Sistemática por Stanley M. Horton)

No hay comentarios:

Publicar un comentario